Firma Electrónica

En esta sección encontrareis todo lo necesario para saber utilizar la FIRMA ELECTRÓNICA:

1- Definición de Firma electrónica, 2- Obtención / Renovación del Certificado Digital y del DNI electrónico, 3-Tutoriales de uso, 4- Páginas Web importantes y 5- Soluciones a los problemas mas comunes.

1-FIRMA ELECTRÓNICA
Definición de Firma Electrónica y Certificado Digital

2-CERTIFICADO DIGITAL (Obtención / Renovación)
Obtención / Renovación del Certificado digital, DNI Electrónico e instalación de software

3-Otros Manuales y tutoriales sobre CERTIFICADO DIGITAL

  • Instrucciones detalladas para la Obtención / Renovación del Certificado electrónico
    de Empleado Público (AP) de la FNMT [UVA]
    NOTA: En el caso del certificado de Empleado Público de la FNMT, el proceso de renovación es igual al de obtención, es decir, hay que volver a solicitarlo de nuevo.
  • Manual Firma Digital de Actas [UVA]
  • Envío y firma de documentos en el port@firmas [UVA]
  • Firma electrónica de un PDF
  • Aprende a usar tu firma electrónica paso a paso
  • Firma de documentos
  • Asignar contraseña de uso al certificado
4-WEB´s importantes

  • Portal del DNI Electrónico
  • Certificado Empleado Público (AP)
  • Certificado Clase 2 CA de la FNMT
  • Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid
  • Comprobar si el equipo cumple con los requisitos para firmar:
  • Validar un certificado (si disponemos de un certificado digital emitido por cualquier entidad de servicio de certificación reconocida, podemos comprobar en línea su validez)
  • Verificar el estado del certificado digital
  • Más información sobre la Firma Electrónica
5-Algunos PROBLEMAS y ERRORES

 
 
Ecova
Aiesec